sábado, 16 octubre 2021

Para que su paquete llegue al destino final

Hace unos días abordamos el tratamiento que ofrece la Empresa Correos de Cuba en Villa Clara, al envío y trasiego de paquetes internacionales entre clientes, tarea muy difícil en tiempos de COVID-19 por las limitaciones en que se labora para evitar el contagio y a la vez agilizar la llegada de estos a quienes depositaron la confianza en esta empresa para recibir o entregar.

El Director Comercial de esta empresa en la provincia, Sergio Oliva Machado, compareció ante las cámaras de Telecubanacán y explicó cómo se realizaba esta tarea respecto a los bultos que arriban de otros países. Tema que quedó claro, y aunque no está al día, se labora arduamente en ello.

Similar sucede con los envíos nacionales, dígase llegada o salida de Villa Clara a otras provincias del país o de ellas a la nuestra, aunque con mejor suerte que los paquetes internacionales, -porque según Leslie Hernández La Rosa, Directora de Operaciones de la Empresa Provincial, en entrevista telefónica-, esta tarea está al día, no tiene retraso, su demora está dentro de los parámetros establecidos para su procesamiento y entrega, me aseguró.

Hoy los trabajadores de correos laboran de lunes a domingo sin descanso, para que los bultos lleguen a tiempo a cada cliente, especialmente los que son identificados que contienen medicamentos, acotó.

Villa Clara es la provincia que más paquetes recibe en el país. Según sus estadísticas, en el mes recién finalizado, se procesaron y entregaron más de 170 bultos nacionales en toda Villa Clara, y en lo que va de año, más de 1160 bultos entregados, mientras con salida a otras provincias, más de 900.

Por su parte, Gretel Montalvo Veitía, comunicadora de Correos de Cuba en Villa Clara explicó que martes y jueves el trasiego de paquetes es hacia las provincias orientales y los lunes, miércoles y viernes hacia el Occidente ya que depende del transporte de la propia empresa y de aquel destinado a la prensa. Antes de la Pandemia el apoyo se recibía a través de los Ómnibus Astro, hoy no están circulando y esta tarea se ha hecho difícil por esa razón.

Hoy se trata de que la entrega siempre que sea posible, sea a domicilio dentro de la ciudad de Santa Clara, y a través de los establecimientos de correos de cada municipio a los clientes del interior de la provincia, siempre priorizando aquellos bultos que contengan medicamentos. Para dar localización y seguimiento a los mismos puede emplearse el url www.correos.cu .


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.