domingo, 19 mayo 2024

Delegado pone el corazón a su tierra

Reinaldo Rodríguez López, Delegado del Poder Popular y campesino, desarrolla una activa labor de ayuda con alimentos, a las familias más vulnerables de Encrucijada.


Los Delegados del Poder Popular encarnan los más nobles ideales del pueblo y son un ejemplo a seguir para todos los cubanos. Tal es el caso de Reinaldo Rodríguez López, que une a sus funciones de Jefe de custodios del Grupo electrógeno de Calabazar de Sagua, el cargo de Delegado de la Circunscripción 25 de dicho poblado, y el de campesino que cultiva una pequeña parcela de tierra, acompañado por su familia.

El Delegado, como todos lo conocen, señaló que él trata de aprovechar al máximo la jornada laboral en su centro y en el contacto con sus electores, y en su tiempo libre, debido a que se debe aprovechar cada pedazo de tierra vacío, comenzó a limpiar un área de una guardarraya amplia donde existía históricamente un basurero, y poco a poco la fue desyerbando hasta constituir una tierra fértil de cultivo. Los resultados no se hicieron esperar y hoy la parcela es referencia municipal.

“Tenemos sembrado melón, calabaza, un poco de maíz ya seco, yuca de semilla, también anón, chirimoya, mamey, anoncillo y guayaba de injerto”, enmarcó Rodríguez López. Por su parte, su esposa Alexandra Soria Roca, destacó que el trabajo en la propiedad es difícil y exige que se labore todos los días, pues siempre existe algo que hacer en las plantaciones donde hay muchas hormigas bravas y santanicas.

Lo más destacable es que lo obtenido en la propiedad se distribuye sin que medie cobro alguno entre los vecinos y los asistenciados del Sistema de Atención a la familia ( SAF) de la localidad.

Referido a este tema, el Delegado destacó: “Nuestro objetivo es ayudar y servir de ejemplo a nuestro pueblo, porque lo que necesitamos es una emulación de conciencia y de valores, pues con la colaboración y el aporte de todos podremos recuperarnos de la situación que enfrentamos hoy”.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *