domingo, 5 diciembre 2021

Panes, dulces y otras producciones aun con déficit con las materias primas

La Empresa Productora de Alimentos Villa Clara cerró el 2017 con algunos incumplimientos en sus planes dados al déficit de materias primas.

La Empresa Productora de Alimentos Villa Clara cerró el 2017 con algunos incumplimientos en sus planes dados al déficit de materias primas.

Las dificultades de la entrada en tiempo de la harina de trigo y otras materias primas durante el último semestre del 2018 le trajo como consecuencia  a la Empresa Productora de Alimentos (EPA) incumplimientos en algunos de sus planes.

Aun cuando el pan nuestro de cada día llegó siempre a los consumidores, y no se dejó de abastecer a los organismos priorizados como salud y educación, su distribución y calidad  dependieron de esa situación y con similar realidad comenzó este 2018.

Sin embargo, en la última semana de diciembre varias alternativas y el esfuerzo de sus trabajadores posibilitaron la venta liberada con precios diferenciados y con una mejor calidad. Estrategia que seguirá cumpliéndose de acuerdo a los ingresos de las materias primas.

No obstante el 2018 fue un año de logros para la EPA, nuevos puntos de ventas de dulces finos se abrieron en al ciudad y en algunos municipios y no dejó de cumplirse con los planes de producción de pastas alimenticias, helados y galletas.

Para este año que recién comienza pretenden continuar inaugurando puntos de panaderías reportarías como “la única” que está próximo su apertura y en relación a la calidad del pan de la canasta básica, este irá mejorando de acuerdo a la llegada de las materias primas.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *