lunes, 27 septiembre 2021

Ómnibus Urbanos mejora sus servicios en Santa Clara

La estabilidad del transporte urbano en Santa Clara se nota, pero aún persisten problemas por resolver en la transportación del municipio.

La estabilidad del transporte urbano en Santa Clara se nota, pero aún persisten problemas por resolver en la transportación del municipio.

Veintisiete nuevos ómnibus urbanos entraron a la ciudad de Santa Clara el pasado mes de julio con el objetivo de reforzar las rutas de mayor traslado de población.

“Trayectos como los que enlaza el Reparto José Martí (enclave de mayor densidad poblacional) con destinos como la zona hospitalaria, el Centro Recreativo Arco Iris y distancias más largas como Base Aérea, Soler, Manajanabo o Boquerones, se han beneficiado con la incorporación de nuevos carros”, señaló Juan Carlos Ferriol, director de Ómnibus Urbanos en el municipio.

No obstante a esta mejoría notable, aún persiste la inconformidad de la población respecto a la capacidad de estos nuevos ómnibus y la aglomeración de personas en los horarios picos de la mañana y la tarde en varios puntos de la ciudad.

Las rutas que acceden desde el reparto José Martí hasta la zona hospitalaria, son las que mayor beneficio han tenido y hoy se muestra una mejoría sustancial en la transportación pública en el centro de la ciudad.

La afluencia de personal hacia el trayecto de la Carretera a Camajuaní aumenta con el inicio del curso escolar, debido a la presencia de cinco centros educacionales en esta ruta.

A más de 20 mil personas asciende la cifra de pasajeros diario que transporta la ruta 3 (Buen Viaje-Universidad). “Por ello esta constituye otra de las piqueras que asumirá dos nuevos carros además de los cinco con que cuenta, a partir de los primeros días de septiembre”, al decir de Ferriol.

Aunque esta ruta ve mejoría, aún es insuficiente el número de carros para transportar a los casi 30 mil personas que a diario recorren esta trayectoria, incluyendo vecinos y estudiantes.

En la actualidad el municipio de Santa Clara cuenta con más de 100 guaguas, de las cuales solo la mitad se encuentran a disposición de la población, lo cual implica el uso constante de otras alternativas como los coches de caballo y las llamadas motonetas.

A pesar de los esfuerzos que hace el país para incrementar los ómnibus urbanos para la transportación pública y los cambios que se han notado en los últimos meses en la provincia, esta constituye una tarea pendiente por resolver.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.