Vie, 25 junio 2021

Ojos color del tiempo

La educadora Mileidys Gómez es una profesional que está escribiendo una de las hermosas historias de las mujeres encrucijadenses en tiempos de coronavirus.

La máster Mileidys Gómez es directora de la Escuela primaria “Lazaro Huet”, en el Consejo popular Perucho Figueredo, y es además una de las más capacitadas profesionales de la educación primaria en Villa Clara.

Cuando como parte de las medidas de prevención y control contra el coronavirus, se decidió cerrar las escuelas y enviar a los estudiantes hacia sus casas, mientras los profesores pasaron a desempeñar otras tareas y las mujeres que poseían hijos pequeños, o problemas familiares, fueron a sus viviendas.

Mileidys, la de los ojos color del tiempo, que vive en la Cooperativa “Segundo Congreso” pudo haberse quedado en su casa, cuidando de su hija o reubicarse en la esa unidad productora, junto a su esposo José Luis, que se desempeña como Jefe de producción de esa entidad, imprescindible para la economía del territorio.

En cambio, la mujer cubana Mileidys Gómez, la de los ojos color del tiempo, sabe que el momento de esfuerzo y consagración es ahora, y por eso pidió que la enviaran al lugar donde más necesaria fuera.

Y es por eso también que ahí está Mileidys, la máster, una de las más integrales educadoras de Villa Clara, la madre, la esposa, la mujer cubana, asumiendo con dignidad su nuevo frente de combate.

Mileydis Gómez, la de los ojos color del tiempo, hoy con la humildad que la caracteriza y con toda la dignidad del mundo es auxiliar de limpieza en el Centro de aislamiento municipal de Encrucijada, donde se alojan los contactos de los posibles casos positivos a la Covid-19.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.