Mar, 22 junio 2021

Nuevo evento de transmisión local en Santa Clara

Con la confirmación de 10 nuevos casos positivos a la COVID-19, en la ciudad de Santa Clara, aparece un nuevo evento de transmisión local, asociado a un trabajador del Poligráfico villaclareño, diagnosticado en días anteriores.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

De la decena de personas confirmadas, 2 son trabajadores de la entidad y 8 familiares, los cuales se mantienen asintomáticos, por lo que se mantienen alrededor de 300 personas bajo sospecha entre contactos directos e indirectos, según informó la Dra Gretza Sánchez Padrón esta mañana en el Consejo de Defensa Provincial, presidido por el General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.


Este constituye el primer caso de brote de la epidemia en una entidad laboral en el país, la cual se encuentra en cuarentena, por la importancia que tiene en la impresión y distribución de la prensa en varias provincias del centro de la Isla, donde los trabajadores que han resultado negativo, se le han creado las condicones para su permanencia, acompañados por personal de salud, asi como la higienización total de la entidad y de los medios de transporte de la misma, apuntó Sanchez Padrón.

La funcionaria señaló que uno de los casos positivos, familiar de un trabajador del Poligráfico, labora en la Empresa Camiones del Centro, donde se realizaron las mismas acciones que en el Poligráfico.

Hasta la fecha Villa Clara acumula 206 casos positivos a la COVID-19, 11 fallecidos y 160 personas dadas de alta. La ciudad capital, Santa Clara, es el territorio de mayor número de contagiados con 132 enfermos.

Otros municipios como Cifuentes y Camajuaní comienzan a cerrar paulatinamente los eventos de transmisión local identificados, luego del transcurso de los 14 días correspondientes sin nuevos casos positivos.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.