Jue, 24 junio 2021

Nueva modalidad de cobro para jubilados

Los jubilados que cobraban sus chequeras en los Bancos de Crédito y Comercio de Villa Clara, a partir de agosto lo reciben a través de nóminas electrónicas.

Los jubilados que cobraban sus chequeras en los Bancos de Crédito y Comercio de Villa Clara a partir de ahora lo recibirán a través de nóminas electrónicas, aseguró a la prensa Yanet Méndez Castillo, Gestora en Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio de la provincia del centro de Cuba.

«El Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), implementó la nómina electrónica para el cobro de las pensiones, utilizando el carné de identidad como medio de pago, eliminando así las chequeras», aseguró Méndez Castillo.  Esta vía es más segura ya que no se deteriora con facilidad como las chequeras y no lleva trámites para su renovación. Es solo presentarse a las ventanillas de estas sucursales.

Este nuevo medio para el pago de las pensiones de la Seguridad Social se mantendrá vigente hasta tanto pueda extenderse en toda su magnitud el uso de la tarjeta magnética, acotó la especialista de BANDEC.

Los que actualmente reciben el pago en su domicilio, continúan recibiendo el servicio de la misma forma. El gestor-pagador llevará la nómina impresa con los datos de los beneficiarios que tienen contratado el servicio. Es posible solicitar nuevos servicios de pago a domicilio a quienes pueda interesar, pero siempre realizando un contrato con la sede más cercana al lugar de residencia.

Para aquellas personas que se encuentran en el exterior y dejaron a otra persona autorizada a efectuar el cobro de la pensión, continuará así, cobrando con el modelo de Autorizo para Actuar por Cuenta Ajena y el carné de identidad.

A partir de esta medida los beneficiarios que asiduamente cobran en sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), sólo podrán efectuar el cobro en las sucursales de BANDEC con el beneficio de que pueden hacerlo en cualquier municipio del país donde se encuentren en la fecha de pago, pues la institución utiliza el servicio online de la nómina electrónica y, por consiguiente, no será necesario afiliar a los beneficiarios a una sucursal especifica.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.