domingo, 5 diciembre 2021

Novedosos proyectos en el Instituto de Biotecnología de Las Plantas

Varios años de trabajo tienen ya dos de los proyectos de desarrollo más importantes del Instituto de Biotecnología de las Plantas.

Varios años de trabajo tienen ya dos de los proyectos de desarrollo más importantes del Instituto de Biotecnología de las Plantas.

Varios años de trabajo tienen ya dos de los proyectos de desarrollo más importantes del Instituto de Biotecnología de las Plantas. Consistente en el Mejoramiento Genético y la Propagación Masiva de Plantas Ornamentales de Interés Comercial y en el Escalado productivo de embriogénesis somática en cafeto, un pequeño grupo de investigadores garantiza el rescate de un sector imprescindible.

Como parte de una amplia cantera de investigaciones, el IBP también enfoca su mirada en el Escalado productivo de embriogénesis somática en cafeto, otro proyecto esencial para el mejoramiento económico de la provincia y el país.

Para Raúl Balboa, Investigador del Instituto de Biotecnología de las Plantas y encargado del proyecto relacionado con el café, lo más relevante es que no serían necesarias semillas para reproducir las plantas. “Con la embriogénesis somática podemos tener mayores resultados a partir de pequeñas partes de otra planta”.

Estos proyectos de desarrollo son apenas una muestra del trabajo de la ciencia villaclareña. La generación de protocolos de investigación, artículos científicos y la formación de un personal para la expansión de los resultados obtenidos, representan otros buenos propósitos de los trabajadores de uno de los centros científicos más importantes del país.  


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *