Mar, 22 junio 2021

Nota informativa sobre el proceso de matrícula de los estudiantes residentes en Santa Clara

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas anuncia el inicio de su proceso de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso al Curso Regular Diurno, residentes en la ciudad de Santa Clara.

En el caso de los estudiantes del resto de los municipios de la provincia el proceso tendrá lugar en los Centros Universitarios Municipales en fechas que se informarán próximamente. Mientras que los estudiantes residentes en Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey realizarán su matrícula en el momento que inicie el curso escolar.

En el caso de Santa Clara la matrícula de todas las carreras y programas de formación de Ciclo corto se efectuará en la Sede Manuel Fajardo, ubicada en las áreas aledañas al Estadio Augusto César Sandino, en el horario comprendido entre 8:30 a.m. y 12:00 m.

En todo el proceso se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial relacionadas con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

La matrícula se efectuará en las fechas previstas para cada Facultad:

Martes 9 y Miércoles 10

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial

Facultad de Matemática, Física y Computación

Facultad de Química-Farmacia

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Construcciones

Jueves 11 y Viernes 12

Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Humanidades

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Cultura Física

Facultad de Educación Infantil

Facultad de Educación Media

Los estudiantes que concurran a la sede fuera de la fecha programada para su Facultad, no podrán ser atendidos, puesto que las personas responsables de la matrícula solo asistirán los días previstos para ello.

El acto de matrícula es personal, por lo que se recomienda que solo asista el estudiante, para evitar aglomeración de personal innecesariamente.

Los estudiantes deben presentar en el momento de la matrícula

  • El carné de identidad en buen estado
  • Tres fotos tipo carné todas iguales y actuales
  • Certificación de estudios terminados o título de graduado del nivel Medio Superior en original y copia
  • En el caso de los varones, deben presentar la boleta de licenciamiento del Servicio Militar, que se entrega en la Unidad Militar, o el aval del Trabajo Socialmente Útil

Se recomienda revisar que en todos los documentos los datos reflejados coincidan (nombre y apellidos y carné de identidad).

Si algún estudiante, por causas justificadas no pudiera presentarse, efectuará la matrícula una vez que comience el curso escolar.

Para cualquier duda podrán comunicarse a través del teléfono 42 281178 en horario laborable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.