martes, 28 septiembre 2021

Luz y fuerza de un ideal

La luz y fuerza del ideario y pensamiento del más universal de los cubanos, iluminó con su luz las calles del municipio de Quemado de Güines, en el aniversario de su natalicio. En apretado abrazo desfiló la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, los pioneros junto a los máximos dirigentes del territorio.

Desde el parque que evoca su nombre,  como salidos de un cuento, se dieron cita los personajes de La Edad de Oro. El pensamiento y vigencia de su ideario,  se tornó en verso, danza y canción.

Con la misma pasión que vibró la pluma del autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada vibraron las emociones de generaciones de quemadenses.

De flores se colmó el altar del hombre sincero,  que cultiva rosas blancas y en honor a su legado el compromiso de seguir su ejemplo y el repudio a quienes intenten mancillar la luz de hombre que sigue iluminando la América toda.

parada martiana quemado 2020

Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.