sábado, 23 octubre 2021

Los Edificios en Camajuaní, zona de mayor contagio

La actual situación epidemiológica en Camajuaní se complejiza, a partir de una tendencia al crecimiento del número de casos contagiados con la COVID-19 y de áreas, bajo la medida de cuarentena, en busca de la restricción del movimiento para un mayor control de la cadena de transmisión de la epidemia.

El policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, que es el área de salud que mayor número de casos confirmados con el SARS_CoV_2, aporta a la compleja situación epidemiológica por la que atravieza el municipio de Camajuaní.
El Doctor Yulimé Cabrera Bravo, vicedirector de Higiene y Epidemiología del policlínico, significó que en los últimos quince dias el área acumula 28 casos positivos a la COVID-19 para una tasa de incidencia de la enfermedad de 80.2 por cada 100 mil habitantes,por encima de la tasa municipal, y se concentran fundamentalmente en la zona de Los Edificios, que pertenecen al consejo popular Camajuaní 1, donde ya se establecieron tres medidas de cuarentena, para detener la cadena de contagio.

Sin embargo, ante tan alta transmisión de la epidemia, no se actúa con toda la responsabilidad que se requiere en el cumplimiento riguroso de las medidas orientadas para el enfrentamiento de la pandemia, lo que evidencia baja percepción de riesgo a pesar de la letalidad del coronavirus, afirma el Doctor Cabrera.

De igual manera Yoama Gil Gómez, Epidemióloga y Vicedirectora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en este territorio, insiste en la necesidad de que las familias camajuanenses colaboren con total transparencia acerca de los síntomas que presentan cuando se efectúa la pesquisa y también en el momento de declarar todos los contactos cuando resultan positivos a la COVID-19, aspectos fundamentales para identificar y trabajar a tiempo con los posibles contagiados y lograr la contención de la transmisión del virus.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.