Jue, 24 junio 2021

Llaman a mantener estricta vigilancia y medidas de bioseguridad pos-COVID-19

"Los puntos de fronteras son brechas sanitarias por donde podrían introducirse en Villa Clara casos de la COVID-19. La estricta vigilancia y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en esos lugares son claves para mantener la tendencia al control de la enfermedad".

Así afirmó ante el Consejo de Defensa la Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia. También trascendió que se mantienen aislados y en estricta vigilancia médica 120 ciudadanos de la provincia que arribaron al país desde otras naciones del mundo: 12 en el Hotel Riviera de Santa Clara y 108 en sus viviendas.

Villa Clara ha procesado 8432 muestras de PCR en tiempo real desde que comenzó la cruzada contra la pandemia hace 104 días. La más central de las provincias cubanas acumula desde entonces 218 casos positivos a la COVID-19, 12 fallecidos y 205 altas.

Así se conoció en el Consejo de Defensa Provincial que sesionó por videoconferencia con la participación de los principales dirigentes de los 13 municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.