miércoles, 28 julio 2021

La salud en Villa Clara le sale al paso a Elsa

En Villa Clara el sistema de salud se prepara para enfrentar el paso de Elsa por el territorio.

Con el propósito de asegurar los servicios básicos de salud ante el paso por el territorio del fenómeno hidrometeorológico Elsa, y  en medio de un complicado escenario epidemiológico complejo, en Villa Clara se adoptan un grupo de  medidas.

En entrevista  con el doctor Juan Julio Pulido, vicedirector de asistencia médica en la provincia, confirmó que  ya se liberaron 980 camas de los hospitales para crear nuevas capacidades de ingreso, en caso de accidentes u otras emergencias.

Se puntualizó el cronograma de hemodiálisis para el traslado de pacientes de  este servicio hacia los hospitales, y se trabaja en los aseguramientos logísticos de aquellas zonas de la geografía villaclareña que queda  incomunicada tras  las  intensas lluvias, como es el poblado de El Santo en Encrucijada. Se alistan además las brigadas médicas y la brigada quirúrgica que va hacia esas zonas vulnerables y de difícil acceso.

Asimismo ya se toman medidas para la protección y cuidado de las embarazadas y se distribuyó en la red de farmacias de la provincia el hipoclorito de sodio con una cobertura para 90 días.

Explicó el funcionario que se han reforzado los aseguramientos materiales en los centros de aislamiento y hospitales destinados a la atención a pacientes contagiados con la COVID-19, así como en las salas de terapia intensiva.

Con  una  experiencia acumulada en el enfrentamiento a  eventos  climatológicos, el sector de la salud  Villa Clara se prepara para enfrentar a Elsa sin descuidar la batalla contra la pandemia.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.