sábado, 25 septiembre 2021

La gastronomía santaclareña acerca sus servicios a los consumidores en tiempos de pandemia

Acercar los productos alimenticios a sus clientes constituye el objetivo fundamental de la gastronomía santaclareña en tiempos de pandemia.

Los trabajadores de la gastronomía popular santaclareña laboran hoy en función de acercar los servicios a sus clientes.

Osvaldo Pérez Hernández, administrador del Centro de Elaboración “XX Aniversario” asegura que sus producciones, basadas fundamentalmente en la carne de cerdo, son distrubuidas en 42 unidades santaclareñas. Hamburguesas, masas de croquetas y otros platos derivados de la carne de cerdo, se facilitan a los establecimientos que expenden comidas para llevar a la población, aseguró Pérez Hernández.

En momentos en que la pandemia obliga a muchas familias a mantenerse en casa, los productos que aquí se elaboran se distribuyen directamente en los hogares, para propiciar así el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones en los establecimientos, acotó el administrador del Centro de elaboración “XX Aniversario” de la ciudad capital. Además, Pérez Hernández amplía que en “el centro se extreman las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19”.

Para Liaser Oves López, administrador de la cafetería “Osito Goloso” enclavada en el Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara, la misión de acercar los productos a las familias de los pequeños ingresados en este centro de salud es sumamente importante y facilita la estancia en el centro.

Emparedados, croquetas y otros alimentos derivados del huevo, el queso y los embutidos, se ofertan en esta cafetería, propiciando que los comensales no tengan que salir del hospital en busca de suministros, explicó Oves López en la revista especial del canal Telecubanacán.

En esta cafetería se extreman también las medidas higiénico-sanitarias como en cualquier otro establecimiento de la gastronomía popular, así evitamos el contagio, concluyó Liaser Oves López, administrador de la cafetería “Osito Goloso” del hospital pediátrico villaclareño.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "La gastronomía santaclareña acerca sus servicios a los consumidores en tiempos de pandemia"

  1. Cuando se habla de gastronomia nunca comentan el tema de la venta de cigarros a la poblacion. porque en ningun establecimiento del estado hay y sin embargo los particulares si tienen