jueves, 28 marzo 2024

Joven médico en zona roja

Un médico de Encrucijada, escribe una hermosa página en el combate contra la COVID-19.

El doctor Luis Manuel Cruz Sanabria, un médico recién graduado que labora en el Centro de aislamiento municipal en Encrucijada, donde están internados los pacientes positivos y sospechosos a la COVID-19, jamás pensó que la vida le ofrecería tan pronto la oportunidad de ser protagonista en la atención a las personas más vulnerables y necesitadas.

Según Luis Manuel Cruz Sanabria, nunca pensó que en tan poco lapso iba a verse en la situación de tratar directamente a los pacientes, incluso positivos, en un centro que pese a la limitación de recursos, cada médico atiende alrededor de 80 pacientes diarios, pues se pasa visita tres veces al día.

“Me tocó esta tarea y la estoy desempeñando por ese pueblo que tanto amo, y que me obliga a dar lo mejor de mi”


Esta experiencia tiene un significado muy especial para el joven facultativo. El galeno declaró que los médicos deben tener siempre los valores éticos que caracterizan a los cubanos. Cruz Sanabria destacó además que en este mundo globalizado dónde la salud es un negocio, hay muchos países pobres donde son incontables los niños que pasan necesidades y los enfermos que padecen de enfermedades curables.

Como un cubano más de estos tiempos, él nos expresa su disposición ante cualquier tarea que le sea encomendada: “

Siempre mi actitud será dar el paso al frente y cumplir la labor que se me confíe, con el precepto de ayudar siempre al ser humano más allá de su pobreza o riqueza, su filiación política o su credo, y por esos principios me siento orgulloso de pertenecer a una nación como esta”


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *