domingo, 19 septiembre 2021

Intercambia presidente de la ANAP con cooperativistas villaclareños

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y Presidente de la ANAP, intercambió con dirigentes de base de la organización, funcionarios municipales y provinciales, y miembros de las más de 60 Cooperativas de Producción Agropecuaria que existen hoy en el territorio.

En un encuentro de análisis sobre el funcionamiento del movimiento cooperativo-campesino se revisaron los indicadores productivos, el aprovechamiento de la tierra, los sistemas económicos, así como el incumplimiento de algunas en la aporte planificado para la alimentación del pueblo.

Santiesteban destacó la importancia de elevar la producción de alimentos en la actualidad y ante los nuevos cambios económicos que asumirá el país, pues solo ello permitirá el crecimiento económico de los cooperativistas y del país. Incentivó la búsqueda de alternativas en las producciones y servicios de las CPA, así como el desarrollo de los módulos pecuarios como vía para incrementar las producciones agropecuarias.

Durante el encuentro también resaltó la importancia del acompañamiento y apoyo a los cooperativistas por parte de los dirigentes de la ANAP como de aquellos organismos y grupos empresariales que tienen vínculos con el campesinado cubano, para ante la escasez de recursos e insumos, brindarles soluciones que los ayuden a hacer más productiva la tierra.

«Solo obtendremos de la tierra lo que seamos capaces de hacer», señaló el titular de los anapistas en Cuba ante el reto de mantener una producción creciente de alimentos que permita la estabilidad alimentaria del futuro.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.