domingo, 26 septiembre 2021

Intensifican acciones contra el aedes aegypti en Santa Clara

En la ciudad de Santa Clara comenzó una jornada intensiva  ante la alta focalidad del aedes egypti. En el policlínico "Marta Abreu" las manzanas comprometidas son el reparto  "José Martí", Virginia y "Antón Díaz", y se trabaja con mayor fuerza en el tratamiento focal, perifocal e intradomiciliario con la fumigación.

En la ciudad de Santa Clara comenzó una jornada intensiva  ante la alta focalidad del aedes egypti. En el policlínico «Marta Abreu» las manzanas comprometidas son el reparto  «José Martí», Virginia y «Antón Díaz», y se trabaja con mayor fuerza en el tratamiento focal, perifocal e intradomiciliario con la fumigación.

En áreas del reparto muchas casas se mantenían cerradas.

“Está aumentando la focalidad y hay más casos sospechosos, pero muchas personas niegan la fiebre para no ingresar en el centros de aislamientos habilitados “, dijo Guelsy Castro Gómez, epidemióloga policlínico «Marta Abreu».

Muchos pobladores no acuden al médico cuando comienzan los síntomas de dolor de cabeza, en las articulaciones o fiebre.

“Fui diagnosticada con dengue a las 24 semanas de embarazo, me ingresaron y recibí el tratamiento;  me dieron todo el seguimiento y ya fui dada de alta”, expresó Greisy Alonso González, embarazada que sufrió la enfermedad.

Las condiciones higiénicas sanitarias están muy comprometidas y las áreas con hierba forman parte del paisaje en esta comunidad en el centro de la Isla.

A pesar de los constantes llamados de alerta y los recursos invertidos una y otra vez para erradicar el mosquito aedes aegypti, la percepción de riesgo en la población es mínima y se  perciben actitudes negligentes e irresponsables que constituyen riesgos epidemiológicos para todo el universo poblacional.

 

 

 


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.