jueves, 2 diciembre 2021

Inicio por el municipio de Quemado de Güines, proceso asambleario de la ANAP en Villa Clara

Con un sentido homenaje de recordación a Guillermo Ramírez, uno de los más grandes operadores de corte mecanizado en la región central de Cuba, dió inicio por el municipio de Quemado de Güines el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de la ANAP en Villa Clara.

En la asamblea, que estuvo presidida por Carlos Amauri Figueredo Yumar, Miembro del Comité Municipal del Partido y Neysi Santos Silva, presidenta de la asociación en la provincia, se debatió ampliamente sobre el imperativo de apegarse a la ciencia y la técnica en función de incrementar los resultados productivos y fortalecer el movimiento agroecológico en una provincia iniciadora de el programa de campesino a campesino.

En el debate el campesino Omelio Abreu  retomó la historia vivida en la República Neocolonial y la dignidad que el gobierno cubano restituyó al campesinado, por ello el compromiso de producir, generalizar las mejores experiencias entre los productores y asegurar la continuidad sumando al universo juvenil.

En la asamblea quedaron electos los precandidatos al Comité Nacional, al venidero Congreso y se eligió el nuevo comité municipal, ratificando a Jesús Mederos Negrin en el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio .

Al resumir la asamblea, el Primer Secretario del Partido en el municipio, Boris Luis Herrera, destacó la confianza en el campesinado quemadense en función de la soberanía alimentaria que demanda la economía del país.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *