domingo, 14 julio 2024

Inician festividades por el aniversario de la UJC y los Pioneros

El festival del papalote marcó el inicio de las festividades por el aniversario 60 de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de Pioneros José Marti (OPJM), en el municipio Quemado de Güines.

Pioneros de los diferentes centros educativos del municipio, junto a profesores, familiares  y representantes de  la dirección municipal de las dos organizaciones, tomaron por asalto la mayor institución deportiva del territorio para demostrar cuánto subsiste de creatividad y talento en los más jóvenes retoños.

En el festival municipal  del papalote, con sede en el Stadium Mártires de Quemado,   se puso a prueba  la creatividad con la creación de veintena de  papalotes  y cometas de pequeños, grandes formatos y  otros en forma de dados; aunque no todos los objetos voladores lograron prevalecer en el aire , primó la alegría  de los que son futuro y continuidad en esta pequeña isla.

Al finalizar el festival, Roberto García, presidente de los Pioneros y Miembro del Buró Provincial, reconoció a los pequeños que se destacaron por tener diseñosnovedosos. Entre los laureados estuvieron Amanda Pérez, Susel Ruiz , Denis González,  entre otros pioneros que recibieron reconocimientos por hacer derroche de creatividad, talento y constancia al hacer permanecer en el aire los objetos voladores concebidos con materiales reciclados.

García destacó que para esta jornada de celebraciones  por el aniversario de la UJC y la OPJM, están previstas un grupo de actividades que comprenden acciones en comunidades vulnerables, acampadas , movilizaciones hacia enclaves productivos,  encuentros con combatientes y ex dirigentes de la organización con el objetivo de motivar y estimular la participación juvenil y sumar ideas con la participación y alegría que distingue a los que son el futuro.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *