lunes, 27 septiembre 2021

Inicia riega de semilleros en Manicaragua

La fase inicial de la Campaña Tabacalera 2019-2020 empezó en el municipio montañoso de Villa Clara.

La fase inicial de la Campaña Tabacalera 2019-2020 empezó en el municipio montañoso de Villa Clara.

Los tabacaleros manicaragüenses comenzaron la contienda 2019-2020 con las labores tempranas de la riega de semilleros para la iniciación de las plantaciones del 11% del plan general de siembra previsto a cumplir en octubre.

“La Unidad Empresarial de Base (UEB) Potrero Grande, la de más extensión en Manicaragua, contrató 618 hectáreas a plantar, hoy casi el 50% están en movimiento y 40 dispuestas para semilleros. Debemos cerrar en Septiembre con 4050 canteros con disponibilidad de las posturas para iniciar  siembra el 10 de octubre”, precisó Iván Marrero Estévez, Director de la entidad tabacalera del municipio montañoso villaclareño.

Semillas, fertilizantes, recursos y la experiencia de los trabajadores constituyen garantía en Cantiles que es el mayor semillero estatal con un futuro potencial productivo de 10 millones de posturas como contribución del territorio a la campaña tabacalera de la provincia.

La estrategia de la Empresa villaclareña para cumplir el plan de siembra de 2027-11 hectáreas-, está bien concebida en cada municipio y se desagregaron los semilleros estatales y en productores individuales quienes asumen el 35% de la semilla que se demanda, según informó Antonio Subí Pérez, Director General Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) La Estrella Villa Clara.

Mientras, a par de la riega de semilleros, se continúa la preparación de tierras favorecida con nuevos medios y equipos, en correspondencia con el cronograma para el fomento de las posiciones previstas así como las áreas tabacaleras a plantar, especialmente las de sol palo, en una primera etapa.

La roturación en el municipio se favorece con 6 nuevos tractores adquiridos a partir del programa de desarrollo tabacalero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.