domingo, 26 septiembre 2021

Inicia curso escolar Centro Universitario de Manicaragua

El  Centro Universitario Municipal (Cum) de Manicaragua inició el curso escolar 2019-2020 con incremento de la matrícula especialmente en la Licenciatura Educación Primaria.

El  Centro Universitario Municipal (Cum) de Manicaragua inició el curso escolar 2019-2020 con incremento de la matrícula especialmente en la Licenciatura Educación Primaria.

Con la incorporación de nuevos estudiantes a las carreras Licenciatura en Educación Primaria, Prescolar y Cultura Física, modalidad curso por encuentro, comenzó la etapa académica 2019-2020 de la Educación Superior en Manicaragua, municipio montañoso villaclareño.

La Máster Margarita Gil  Rojo, directora del Centro Universitario, durante el encuentro de apertura y bienvenida resaltó la labor docente y extensionista, fortalezas y expectativas para el presente curso lectivo. Asimismo, recibieron reconocimiento estudiantes con mejores resultados en el período escolar precedente.

Como aspecto novedoso, la institución realizará la graduación como Licenciados en Educación primaria de los primeros egresados de la Escuela Pedagógica de Villa Clara con el plan de 4 años de la Licenciatura Educación Primaria, como resultado de las transformaciones de la Educación Superior.

El Centro Universitario Municipal, además de asegurar la formación de nuevos profesionales, adquiere protagonismo en el desarrollo local a partir de diversas direcciones de trabajo.

“Todos los docentes están vinculados a una línea de la estrategia de desarrollo municipal dirigida por el Gobierno, acompañamos a los proyectos sociocomunitarios de los Consejos Populares, contamos con un centro de capacitación para los dirigentes, la dirección del Cum coordina el proyecto internacional Hábitad II, entre otras de nuestras funciones”, destacó Gil Rojo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.