martes, 7 febrero 2023

Inicia en Villa Clara Semana Nacional de Protección contra Incendios

El acto inicial de la 53 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios aconteció en Manicaragua.

El acto inicial de la 53 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios aconteció en Manicaragua.

Con el acto inaugural en Manicaragua, municipio montañoso de Villa Clara, inició en la provincia como en el resto del país la 53 edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios. La condición de sede se avaló por la no existencia de representación profesional en el territorio que solo cuenta con la Asociación de bomberos voluntarios.

La tradición ha convertido la jornada en momentos para renovar, fortalecer acciones y mecanismos de seguridad e incentivar una cultura necesaria sobre cómo reducir al mínimo la ocurrencia de incendios, eventos que cobran vidas humanas y pérdidas económicas. De ahí la necesidad de convertir en hábito cotidiano la práctica de regulaciones y recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para evitar con el empeño de todos las deflagraciones devastadoras.

En la apertura oficial presidida por el Teniente Coronel Pedro Julio Rosado González, Jefe del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en Villa Clara, Teniente Coronel Eleser Meneses Herrera, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Provincia y autoridades del Partido y Gobierno del Municipio, aconteció la premiación del Concurso infantil de dibujo Si yo fuera bombero voluntario, convocado cada año, acción que junto a los Círculos de Interés, involucra a escolares en prácticas y hábitos preventivos y los prepara como educadores de su entorno familiar y social.

Asimismo, el Consejo de Cooperación del Ministerio de Energía y Minas, la Sucursal del Grupo Empresarial Cimex, la División de Tiendas Caribe , la Jefatura de Establecimientos Penitenciarios y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Hidroeléctrica Robustiano León Hanabanilla fueron distinguidos como Organismos y Empresas destacados en Villa Clara en la prevención y lucha contra incendios.

La actividad inicial cerró con el ejercicio práctico de un simulacro de siniestro en una unidad gastronómica céntrica del poblado. Ante la situación, con apremio se activó la brigada contra incendio de la entidad estatal y con la participación de los demás trabajadores, se sofocó de inmediato el fuego.

Otras acciones relevantes se promoverán durante la Semana de Protección contra Incendios convocada por el Cuerpo de Bomberos de Cuba que se desarrolla del 13 al 19 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *