miércoles, 28 julio 2021

¡Informados y alertas!

La compleja situación por la COVID-19, que extiende su carga viral por todos los municipios de la provincia Villa Clara, y la amenaza de la posible trayectoria de la tormenta tropical Elsa, dispara las alarmas en el municipio de Quemado de Güines y hace que la población se mantenga informada y alerta ante el posible trayectoria del evento meteorológico.

Dado a la situación actual del municipio donde en las últimas jornadas crece el número de positivos al coronavirus, se llama a la población en general, que unido al cumplimiento de las medidas  que orienta la Defensa Civil, seguir arreciando las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del letal virus, como el lavado frecuente de las manos desinfección de superficies y el distanciamiento social.

En el municipio,  las máximas autoridades y los grupos de trabajo han diseñado un programa de divulgación por medio de altoparlantes hacia las comunidades, para actualizar a la población con cada una de las medidas orientadas según las fases por las que transite el evento.

Teniendo en cuenta que la mayor vulnerabilidad del municipio, se encuentra en la zona costera de Carahatas, litoral propenso a inundaciones; allí se adecúan las condiciones para la posible evacuación de los vecinos. Otra de las particularidades del territorio es el escurrimiento de las aguas hacia el Consejo Popular el Perejil. Dado esta peculiaridad de la zona sur del municipio, se convoca a la población a hervir y acumular agua potable, destupir tragantes y zanjas y a las entidades económicas preservar los recursos para evitar posibles pérdidas.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.