domingo, 26 septiembre 2021

Honran en Villa Clara a héroes de sus luchas libertarias

Cientos de personas marcharon desde el obelisco erigido al Lugarteniente General Antonio Maceo hasta la plaza "Ernesto Che Guevara", en patriótica caminata en homenaje al natalicio 174 y 91 de uno y otro próceres independentistas.

Cientos de personas marcharon desde el obelisco erigido al Lugarteniente General Antonio Maceo hasta la plaza «Ernesto Che Guevara», en patriótica caminata en homenaje al natalicio 174 y 91 de uno y otro próceres independentistas.

La marcha, encabezada por estudiantes universitarios, de centros educacionales y trabajadores de distintos sectores productivos y de servicios, realizó un recorrido por las principales arterias de Santa Clara, capital de la provincia.

Apodado como el Titán de Bronce, Antonio Maceo (14 de junio de 1845), fue el segundo jefe militar del Ejército Libertador en la guerra por la independencia de Cuba en el siglo 19, y cayó en combate el 7 de diciembre de 1896 en San Pedro, Punta Brava actual provincia La Habana.

Santa Clara, por su parte, es conocida internacionalmente como la Ciudad del Che, por ser liberada, en los finales de 1958 y entrada de 1959, por las tropas del Comandante Ernesto Che Guevara, nacido un día como hoy de 1948, Rosario, Argentina y en febrero de 1959 le fue otorgada la ciudadanía cubana.

Durante la jornada de homenaje a ambos héroes, se efectúan actividades culturales, deportivas y recreativas, en escuelas y centros de trabajo que llevan el nombre de Maceo y Che, además de desarrollarse trabajos voluntarios y premiaciones de concursos de poesía y dibujo./José A. Fulgueiras


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.