domingo, 26 septiembre 2021

Heberprot-P: solución esperanzadora

El pie diabético constituye una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes. Con este producto la calidad de vida de los pacientes aumenta.

El pie diabético constituye una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes. Con este producto la calidad de vida de los pacientes aumenta.

A la consulta del policlínico Roberto Rodríguez, más conocido como Malezas, en Santa Clara, llegan diariamente varios pacientes aquejados de pie diabético. Gracias a los cuidados de los especialistas y al Heberprot-P su calidad de vida es superior y han podido cicatrizar sus heridas y evitar, en muchos casos, la amputación.

Varios pacientes entrevistados aseveran la eficacia del producto, ellos mismos han sentido sus efectos y vivido la mejoría con el crecimiento de sus tejidos. Incluso, recomiendan el tratamiento a tiempo de las úlceras para no tener que recurrir a la amputación y eliminar el riesgo que se propague la infección.

Según aseveró el enfermero Alberto Soris, quien lleva a cabo el tratamiento de los enfermos diabéticos en este políclinico, «podría afirmarse que existe casi un 100 % de efectividad en el tratamiento con el Heberprot-P. La cicatrización y el crecimiento de los tejidos puede demorar hasta un año con una dosis máxima de 25 bulbos, aunque casi nunca se llega a ello, depende de la evolución del paciente».

El Heberprot-P consiste en una inyección intralesionar que se aplica directamente a la lesión mediante infiltraciones directas. Su aplicación comenzó en Cuba desde el año 2007 y en la actualidad beneficia a pacientes de cerca de 21 países. En Cuba, tanto en hospitales como policlínicos, puede recibirse el tratamiento, siempre con mayor confianza si se inicia en los comienzos de la úlcera.

Según datos del sitio http://heberprot-p.cigb.edu.cu el uso del Heberprot-P en el país evita anualmente más de dos mil 200 amputaciones. La diabetes constituye una enfermedad en ascenso en la isla relacionado tanto a factores hereditarios como estilos de vida inadecuados.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.