jueves, 27 enero 2022

Gradúa Villa Clara 1121 nuevos profesionales de la Salud

Más de mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz", de Villa Clara, que tuvieron su debut profesional en el momento más agudo de la pandemia, recibieron este 20 de octubre sus títulos de graduados en las especialidades de Medicina, Enfermería y de las Tecnologías de la Salud.

Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación de 1121 nuevos profesionales de la Salud en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, profesores de esta casa de altos estudios, amigos y familiares.

En el acto se reconoció a los egresados más integrales de cada carrera y se entregó el premio al Mérito Científico a estudiantes de destacada trayectoria en la investigación.

«La más histórica graduación de nuestra Universidad, en condiciones totalmente excepcionales, pero dignificada por el ejemplo de nuestros estudiantes y profesores» así calificó este momento la Dra. Ivette Irene Molina Linares, rectora de la institución.

Dedicada al 55 aniversario de la docencia médica en Villa Clara y a todos los profesionales de la Salud que enfrentan la COVID-19 en Cuba y el mundo, esta graduación es el punto culminante de un período de estudio y preparación, que sobre todo en los dos últimos años implicó crecerse en diversos espacios formativos y asistenciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *