domingo, 26 septiembre 2021

Gobernador y vicegobernador: “implementación de nuestra carta magna”

Recién nombrada vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara Nay Aguiar Morales, considera que son “las elecciones del gobernador y vicegobernador una implementación de la carta magna aprobada unánimemente por los cubanos”.

Hace apenas unos días cuando Nay Aguiar aún se desempeñaba como secretaria de la asamblea santaclareña dialogó con Telecubanacán sobre la trascendencia de la nueva estructura de gobierno.

“Será un consejo provincial del cual los municipios tendrán una implicación directa porque, tal y cómo se ha informado, ese consejo estará integrado por el gobernador, el vicegobernador provincial y el resto de la estructura va a estar conformada por los presidentes, vicepresidentes de los trece municipios y los intendentes.”

Aunque posteriormente se realizarán las votaciones para los intendentes, aclara Nay Aguiar que en la parte administrativa “el intendente sería el jefe de la administración y forman parte de ese consejo provincial”.
Al indagar sobre las peculiaridades que propone la elección de gobernador y vicegobernador considera “esta restructuración como una oportunidad, una mayor autonomía. A lo que hay que sumar que se enaltece la figura del delegado al darle la confianza, desde la constitución, para representar a sus electores este 18 de enero”.

Una mayor implicación en los asuntos municipales, incluso poder tener mayor autonomía y gestión sobre el 1% de los ingresos para el desarrollo local, de acuerdo con las necesidades que determinan los delegados de los consejos populares y las asambleas municipales, se encuentra dentro de las repercusiones positivas de esta estructura.

Insiste la recién electa vicepresidenta de la asamblea de Santa Clara “esta es la reafirmación del sí rotundo por la constitución que dimos todos los cubanos”.


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.