domingo, 26 septiembre 2021

Fidel, siempre entre los villaclareños

Muchos villaclareños siempre te hemos venerado por tu figura como líder de la Revolución Cubana y tu fallecimiento ha sido un duro golpe y no estábamos preparados para recibirlo.

Muchos villaclareños siempre te hemos venerado por tu figura como líder de la Revolución Cubana y tu fallecimiento ha sido un duro golpe y no estábamos preparados para recibirlo.

Muchos villaclareños siempre te hemos venerado por tu figura como líder de la Revolución Cubana, desde mi adolescencia, Fidel, siempre fuiste mi ídolo cuando era estudiante de la Secundaria Básica en el Campo Carlos Liebknecht, varias fueron tus visitas a la instalación y estuvimos junto a ti en los desfiles del Primero de Mayo. Tu fallecimiento ha sido un duro golpe y no estábamos preparados para recibirlo.

Como periodista tuve la oportunidad de estar muy cerca en coberturas; y como delegada al Séptimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba sentí tus palabras susurrando al oído y el latir de tu corazón en las sesiones de madrugada en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El 30 de septiembre del 2016 en la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara”, en la ciudad de Santa Clara recordamos este día memorable, junto a usted Comandante en Jefe Fidel Castro.

No podrán vencernos ideológicamente, no podrán vencernos con el poder de las armas, como no nos han podido vencer con el implacable, cruel y despiadado bloqueo.

Hoy, Comandante en Jefe, sus palabras tienen vigencias, han pasado 20 años de ese momento histórico y los cubanos y cubanas seguimos desafiando por la Patria.

El gobierno norteamericano no ha aprendido las lesiones de la historia en la Isla, aunque somos un pueblo pequeño, muchos de sus hombres y mujeres están dispuestos a luchar, contra las armas más sofisticadas, no nos han podido vencer con el implacable bloqueo que nos han impuesto en medicamentos, y recursos de toda índole y sin, embargo, ¿hablan de derechos humanos?

Cuba ante el mundo ha hecho por la salud de sus semejantes y son incontables los ejemplos realizados por la felicidad de hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos donde tus enseñanzas y ejemplo sirvieron de guía.

Ante el mundo hemos dado lesiones que los propios norteamericanos han tenido que reconocer; como el grupo de Pastores por la Paz, que expresan cuando nos visitan, gracias Cuba por existir.

Con respecto al internacionalismo no hay duda, los villaclareños siguen demostrando infinidad de hazañas, en África, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Guatemala, y muchos otros países.

Por eso Fidel aquel 30 de septiembre de 1996 expresaba, Villaclareños, santaclareños, ¡eso es lo que pensamos de ustedes! ¡Eso es lo que pensamos de todos nuestros compatriotas! ¡Esa es la convicción que tenemos de que sabrán cumplir el deber, de que hacer en estos tiempos para alcanzar la victoria!

Por eso fuimos, a la plaza Ernesto Che Guevara, para decirle a usted Comandante En Jefe que los villaclareños, los santaclareños reafirmaremos las consignas de:

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

 ¡Venceremos!

¡Hasta Siempre Comandante!


Norelys Morales Aguilera

Periodista Bloguera por excelencia, administradora el blog Islamia, donde analiza los principales temas del acontecer nacional y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.