Mar, 15 junio 2021

Felicita Secretaria General de la FMC en Villa Clara a las mujeres de la provincia

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer será una fecha diferente para la mujer villaclareña.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer será una fecha diferente para la mujer villaclareña. Cada año su celebración es masiva y llega a todos los rincones de la geografía de la provincia, pero esta vez es necesario continuar extremando las medidas de aislamiento establecidas para evitar el contagio.

Razones que a decir de Mayelín Díaz Rodríguez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, no serán motivos para dejar de felicitar a las mujeres en este día por su ardua labor desde cada puesto de trabajo y desde cada hogar.

Nuestras mujeres se han crecido como gigantes en estos tiempos de  pandemia y le dan frente desde sus propias trincheras. Son protagonistas de un grupo de proezas importantes desde la producción, las industrias, la educación, los servicios, los centros de aislamiento, la salud, aseguró Mayelín.

No ha quedado un sector en Villa Clara donde la mujer no esté presente y desde allí labore en estos tiempos difíciles que les ha tocado vivir, concluye.

Educadoras, científicas, obreras, amas de casa, campesinas, todas cumplen un rol protagónico digno de homenajear.

 Cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias que están establecidas, se harán reconocimientos a la labor de la mujer villaclareña en algunos espacios del territorio; el llamado es a continuar con la meritoria labor que vienen desarrollando, pero con el estricto control sanitario.

Díaz Rodríguez extiende la felicitación a las bodegueras, las mensajeras o activistas voluntarias, que tan importante labor desempeñan en el auxilio a los más vulnerables, a las mujeres de los mercados agropecuarios y placitas; a las farmacéuticas, las abogadas, periodistas, dirigentes; ninguna debe quedar sin felicitación por su importante trabajo.

Trascendental reconocimiento llegue en ese día a todas las mujeres de la salud que enfrentan la COVID-19 en la Zona Roja, dígase médicos, especialistas, científicas, enfermeras y todo el personal de servicios.

Nuestras madres, abuelas, tías y demás familiares, que desde sus hogares combaten la pandemia, también tienen un apartado especial en esta enorme felicitación.

Para todas, que este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, sea diferente pero no pase por alto, sea un día de homenaje y felicitación.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.