viernes, 24 septiembre 2021

ETECSA: Desarrollo tecnológico marcó 2019 en Villa Clara

La digitalización de todas las líneas fijas, la instalación de cinco nuevas centrales y el cambio tecnológico a otras dos unidades, marcaron en 2019 los derroteros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Villa Clara, signados por el desarrollo en sus áreas.

Según explicó a la prensa Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de la entidad en el territorio, fue en el segundo semestre del año cuando se convirtieron las 15 centrales analógicas que quedaban con el consiguiente salto en calidad de los servicios y la posibilidad de comercializar otros como el Nauta Hogar, por ejemplo, con más de seis mil capacidades instaladas.

Para los poblados de Caguagua, en Sagua la Grande; La Yaya, en Manicaragua; Ifraín Alfonso en Ranchuelo; y Guaracabulla y Carbó Serviá, ambos en Placetas, el 2019 trajo la bondad de nuevas centrales telefónicas, mientras que en Encrucijada y Zulueta se realizaron mejoras desde el punto de vista técnico, precisó Barreto.

Otro impulso en materia de adelanto llegó con la habilitación en noviembre de la red móvil de cuarta generación (4G) para la cabecera provincial, para lo cual se instalaron, agregó la especialista, 22 radiobases hacia dentro de la circunvalación, además de tres en la carretera a Camajuaní hasta la Universidad y una ubicada en Traviesa.  

Barreto significó que en los planes de inversión de ETECSA en Villa Clara para el 2020 figuran la ampliación de la cobertura 4G hacia las cabeceras municipales más pobladas.

Unas 54 mil 400 líneas móviles se habían activado en la provincia hasta la primera quincena de diciembre, para un total de más de 429 mil, aval de la aceptación de esta modalidad de comunicación entre los clientes, dadas las múltiples bondades que brinda, díganse voz, mensajería y datos.

Este año se instalaron igualmente seis nuevas zonas para la conexión inalámbrica o wifi, concluyó la especialista, cuatro en Santa Clara: Parque de La Pastora, 12 plantas de la Riviera, y los centros recreativos Presa La Minerva y Cubo de Luz; además de una en el poblado de Carbó Serviá, en Placetas y otra en Abel Santa María, de Encrucijada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.