viernes, 17 septiembre 2021

Encrucijada perfecciona módulos pecuarios

A lo largo del territorio encrucijadense ya suman una docena de módulos pecuarios creados con el objeto de incrementar la proteína animal para la alimentación de los trabajadores y del pueblo. En la UBPC "Lorenzo González", fue inaugurado uno de estos modelos.

En la UBPC «Lorenzo Gonzalez» de Encrucijada, fue inaugurado un módulo pecuario calificado por los especialistas como uno de los más integrales de la Provincia.

Vacunos, chivos, cerdos, gallinas, conejos y peces están entre las producciones del módulo, con el que la Unidad de Atención a productores “Abel Santamaría Cuadrado” va completando el sistema en todas sus entidades productoras.

Según expresó Eduardo Monteagudo Martín, director de la agrupación rectora, este es un programa que llegó para quedarse, pues las necesidades alimenticias de los trabajadores y sus familiares hay que resolverlas aquí en su centro de trabajo y hoy por los índices establecidos se hace prioritario buscar el incremento de las especies que generan los alimentos. Agregó que ello lleva aparejado la siembra de variedades de cultivo para el sostenimiento de las personas, pero también para la alimentación de los animales.

Al referirse al completamiento de este sistema, Montegudo Martín enunció que de un total de nueve unidades productoras con que cuenta La “Abel Santamaría Cuadrado”, existen 5 módulos terminados y hoy se labora en el completamiento de los cuatro restantes, los que deben quedar inaugurados dentro del año que culmina.

Hoy los modelos creados garantizan más de 5 libras de proteínas mensuales a los trabajadores de las cooperativas, mientras que los excedentes se comercializan a los habitantes de las comunidades aledañas a precios diferenciados.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.