sábado, 25 septiembre 2021

En cuarentena zona urbana del municipio de Camajuaní

A partir de la aplicación de la cuarentena en la zona urbana de Camajuaní, el Consejo de Defensa Municipal, de conjunto con las autoridades de la provincia, adopta varias medidas encaminadas a cortar la propagación de la COVID-19 en dicho territorio.

En este sentido, resulta clave el logro del distanciamiento social y el aislamiento físico, sobre todo en los consejos populares Camajuaní 1 y 2, donde se localizan la mayor cantidad de sospechosos, confirmados y contactos.

Según trascendió en la sesión sabatina del Consejo de Defensa Provincial, las medidas adoptadas incluyen uso permanente del nasobuco en todos los espacios públicos; labores de desinfección en centros laborales (estatales y privados) y en las calles y manzanas de mayor riesgo epidemiológico; y la restricción de movimiento intra e intermunicipal.

«Las unidades comerciales de Camajuaní retoman la idea de hacer la venta de sus productos fuera de las instituciones y no en el interior, como mecanismo para evitar concentración de personas en espacios cerrados», apunta Osnay Miguel Colina Rodríguez, jefe del grupo de trabajo político ideológico de este órgano.

La segunda cuarentena por la que transita el municipio en tiempos de COVID-19 supone también la evacuación gradual de los vacacionistas de la playa Juan Francisco y la prohibición del acceso a esta zona, así como la cancelación de las reservaciones de los camajuanenses en bases de campismo, instalaciones hoteleras o unidades de la red de alojamiento de dentro y fuera de la provincia.

En diálogo con CMHW, la delegada del turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros, informó que para los casos de hoteles y campismos se ha previsto la devolución del monto pagado por la reserva o, en su lugar, la negociación de una nueva fecha, una vez concluido el aislamiento.

Sobre la situación de los 220 trabajadores del sector que residen en Camajuaní y Vueltas, la funcionaria acotó que no se trasladarán a Cayo Santamaría mientras dure la cuarentena y recibirán su salario íntegro.

Otra de las prioridades para el manejo de la enfermedad es la pesquisa a la totalidad de la población camajuanense y especialmente a la que reside en áreas de riesgo. Por tal motivo, activistas sanitarios procedentes de las distintas organizaciones sociales del territorio colaborarán con el personal de salud en el cumplimiento de este objetivo.

Para el resto de la geografía villaclareña se insiste en el cumplimiento de las medidas higiénicas y de control epidemiológico. En las últimas horas se han reactivado los filtros sanitarios en los puntos de acceso a la provincia y se ha dispuesto que los bares y centros nocturnos solo ofrecerán bebidas, sin realizar bailables u otras actividades similares.

Además, todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar antes de la 1 a.m., de manera que se restrinja la circulación y aglomeración de personas a altas horas de la madrugada.

Ante los riesgos epidemiológicos asociados a los casos positivos recientemente notificados, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial ponen énfasis en la responsabilidad y el autocuidado como mejor antídoto para evitar nuevos contagios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "En cuarentena zona urbana del municipio de Camajuaní"

  1. A mi me parece que Camajuani lleva otro tipo de análisis, es el municipio que más a complicado esta provincia y por gusto….