viernes, 24 septiembre 2021

Electa en Villa Clara primera delegada directa al Congreso de la ANAP

Villa Clara tiene 8 delegados directos al Duodécimo Congreso campesino, y entre ellos figura Yamilet Báez Hernández, presidenta de la Cooperativa de producción Agropecuaria (CPA) "Bernardo Díaz" de Cifuentes.

Sus méritos la convierten en la primera mujer electa en la Isla y su cooperativa figura en el movimiento de las 60 toneladas de caña por hectáreas.

La villaclareña trabajó con ahínco junto a sus asociados.

“Lo damos todo por la caña, llueve y no perdemos una hora de labor en el campo y todo se lo hacemos a caña de forma manual”, dijo la campesina electa.

“Es una líde, r una persona de mucho amor, voluntad y exigencia; por eso son los resultados productivos de la cooperativa “, expresó un cooperativista.

Hoy, la Bernardo Díaz está entre las cooperativas de avanzadas en la Isla, y obtuvieron premio de Oro entre las de su tipo en Cuba.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.