Sáb, 12 junio 2021

El compromiso se hizo realidad

Los pobladores de Jibacoa, capital de las montañas manicaragüenses, ya disfrutan de las remozadas instalaciones con un valor significativo para la cotidianidad de los serranos al restablecer sus servicios como resultado del emprendimiento inversionista del Grupo Empresarial Comercio (GEC) en Villa Clara.

Y el adeudo se hizo realidad  como una de las entregas del ramo al recién iniciado 8º Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en homenaje al aniversario 60 de la Victoria de Girón. Por ventura las cintas de la reinauguración se cortaron hace unos días por la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial y su homólogo en el municipio Manicaragua, entre ellos, una delegada  al cónclave de los comunistas cubanos, Yudí Rodríguez Hernández, quien constató para la satisfacción de todos el cumplimiento de uno de sus desvelos relacionados con propiciar mejoras en la calidad de vida de los montañeses.

Con una cultura del detalle expresa transitó el proceso reconstructivo a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia, también asegurado con celo y responsabilidad por Olga Lidia Camacho Paneca, Directora técnica del Grupo Empresarial Provincial que dedicó no se sabe cuántas horas al impulso de estas obras. Completó la triada  de  mujeres claves para el logro de la meta propuesta Digna Morales Molina, Directora del GEC y Heroína del Trabajo, todas vencedoras de contiendas difíciles.

Cuando la tormenta tropical Eta dañó totalmente  la cubierta de uno de los inmuebles gastronómicos del lomerío, la mirada recuperativa de las máximas dirigentes política y del sector en la provincia  fue avivar la imagen de las instalaciones más apreciadas por los residentes, a pesar de las tremendas limitaciones de recursos, pero los montañeses demandaban de tremendos esfuerzos y mucho más. Y así se hizo.

El costo inversionista que contempló construcción civil, interiorismo, moviliario y equipamiento demandó de alrededor de un millón y medio de pesos, cifra considerable para estos tiempos de carestía, pandemia y bloqueo, pero ahí, entre las montañas que envuelven  Jibacoa, relumbran el Círculo Social El Obrero, el Mercado Industrial La Serrana y el Restaurant el Cubano como asistencia gratificante de una victoria amanecida en Girón y de muchos congresos partidistas  por venir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.