Lun, 14 junio 2021

Días de cuarentena en pos de la vida

En Camajuaní, uno de los municipios más afectados por la pandemia en Villa Clara, se incrementan las acciones de atención médica especialmente a los pobladores de las dos zonas decretadas en cuarentena por su alta incidencia a La COVID-19.

Más de tres mil habitantes del municipio de Camajuaní permanecen actualmente en aislamiento por cuarentena restringida, en dos de las zonas de mayor incidencia de la COVID-19: una rural en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de julio y en treinta manzanas del consejo popular Camajuaní 2, del casco urbano del territorio. 

El nuevo escenario conlleva la implementación gradual de las medidas previstas para garantizar el abastecimiento de los servicios básicos a la población, como el abasto de agua, el aseguramiento de la alimentación y la atención médica.

La Doctora Yuliet Bello Cabrera, Vicedirectora de asistencia médica en Camajuaní, al frente del puesto de mando del área en cuarentena, enfatizó en la prioridad de una pesquisa con calidad en la zona para una oportuna detección de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de su correcto seguimiento, así como la esmerada atención a lactantes y embarazadas y el chequeo diario del estado de salud de  los adultos mayores, además de tener a disposición de los habitantes un sillón móvil de estomatología para casos de urgencia.

A medida que pasan los días se hace más necesario que la población mantenga con responsabilidad  la disciplina y la restricción del movimiento, establecido para la etapa, en función de contener la expansión de la pandemia y con ello salvar con su comportamiento, la vida de cada uno, de su familia, de todos.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.