Lun, 14 junio 2021

Desde la juventud y para la juventud

El Centro de estudios Universitario de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas a 50 años de creado, continúa su labor a favor del quehacer de los jóvenes.

En los últimos años también se dedican al estudio de los niños y adolescentes acotó Bruce González Marrero, Coordinador del grupo, quien asegura que en todas las provincias existe una red de investigadores que responden a este centro. En Villa Clara entre los días del 23 al 25 se desarrollará un espacio de diálogo a nivel nacional con la participación de investigadores de la provincia.

Los trabajos a presentar están encaminados a la “Política sobre la juventud y la COVID -19”, cuyo tema esencial es el impacto que tiene la pandemia en los jóvenes.

Otros espacios de homenaje a la creación del grupo en sus 50 años acontecerán durante todo este año, y en diciembre se realizará un taller donde investigadores expondrán el papel protagónico de la juventud en tiempos de la COVID-19, acotó González Marrero.

Los jóvenes cubanos y su enfrentamiento a la pandemia en las zonas rojas y en disimiles acciones a favor de preservar la vida de las personas más vulnerables y así de sus familias, amigos y vecinos, son los contenidos de estas investigaciones, concluyó.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.