domingo, 14 julio 2024

Desarrolló Manicaragua Día Territorial de la Defensa

Constituyó prioridad del Día Territorial de la Defensa en Manicaragua la preparación de los órganos y entidades para enfrentar la más intensa etapa de ocurrencia de eventos hidrometeorológicos.

Como parte de las actividades del Día Territorial de la Defensa, centralizado en el Plan de prevención y reducción de desastres teniendo en cuenta la temporada de mayor actividad ciclónica, el Órgano de Dirección Municipal estableció intercambio con especialistas y directivos de entidades y empresas para comprobar la elaboración del plan apoyado en lo normativo y conceptual con la inclusión de metas de ejecución, indicadores y acciones de monitoreo que lo haga efectivo.

En la empresa Pecuaria La Vitrina, uno de los centros productivos controlados, se informaron las precisiones relacionadas con la salvaguarda del ganado en áreas bajas, mientras, en el Taller de Producción Local de Materiales de la Construcción (Plomac) la atención está centrada en la protección de cubiertas de naves en donde transcurre el proceso productivo de ladrillos, ante posibles vientos fuertes. Por otra parte, se comprobó el sistema de medidas previstas en la Empresa de Telecumunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) a fin de mantener la vitalidad del sistema de comunicaciones en el territorio, con prioridad en la zona montañosa ante fallas del Sistema Eléctrico, derribo de postes y árboles, deslizamiento del terreno provocados por fuertes vientos e intensas lluvias en que se apelará a medios alternativos para la comunicación como enlaces y radioaficionados.

En centros educacionales, la jornada incluyó actividades de higiene y limpieza.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *