miércoles, 15 mayo 2024

Crece ejército de maestros en Villa Clara, con nueva graduación

Cerca de 300 estudiantesde la escuela pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” y del Instituto Politécnico “Lázaro Cárdenas del Río”recibieron sus títulos de graduados en maestros de nivel medio en varias especialidades.

Docentes bien preparados y con el deseo inmenso de trasmitir a las nuevas  generaciones todo lo aprendido en la academia, entregó la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domench y el Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas del Río al sector de Educación en Villa Clara, tras efectuarse este viernes una nueva  graduación.

Luego de vencer 4 años de preparación donde dos de ellos estuvieron marcados  por los retos que le impuso la pandemia de la COVID-19, la Manuel Ascunce, en su  octava graduación, egresó 262 nuevos maestros para acumular ya un total de 2139. La Lázaro Cárdenas, en su segunda graduación de la formación de maestros de enseñanza técnico profesional, tituló a 48, para un total de 61.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en el cine Camilo Cienfuegos, fueron reconocidos los alumnos más integrales por cada especialidad, siendo el graduado más  integral de la escuela pedagógica Alied María Capote Ibargollín, mientras por el Instituto Politécnico, fue José Ángel Frómeta Morales.

En nombre de todos los graduados habló Alied María Capote, quien expresó el agradecimiento a todo el claustro de profesores por la formación recibida y la  posibilidad de ser parte del ejército de educadorescubanos.

Por su parte, Ada Andrade Rodríguez, directora de la Escuela Pedagógica, reconoció el esfuerzo realizado por los nuevos egresados y los  exhortó a ser files al legado de Martí y Fidel.

Con apenas unos días de descanso, estos jóvenes se incorporarán en marzo a las  aulas villaclareñas para iniciar una nueva etapa de su vida, donde de seguro sabrán crecerse como seres humanos y profesionales.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *