martes, 28 septiembre 2021

Conmemoran en Vueltas, 59 Aniversario de la caída en combate del doctor Manuel Fajardo

En el policlínico Manuel Fajardo, del Consejo Popular de Vueltas, en Camajuaní, los trabajadores de la salud, rindieron homenaje al doctor que da nombre a la institución, en ocasión de conmemorarse el 59 Aniversario de su caída en combate.

En el contexto de la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud, se efectuó en el policlínico que lleva su nombre, en el consejo popular de Vueltas, en el municipio de Camajuaní, el acto provincial que rinde tributo al doctor Manuel Fajardo, en el 59 Aniversario de su caída en combate.

A la conmemoración asistieron estudiantes, trabajadores y dirigentes del sector, además de autoridades de las organizaciones políticas y de masas del territorio, que como cada año hacen de este espacio un momento para enaltecer los valores y el legado del médico, maestro y soldado, como lo calificó el Comandante Fidel Castro, que a su vez lo reconoció como un revolucionario consecuente con su profesión y sus ideas políticas.

Nada mejor entonces que este escenario para hacer entrega de la Distinción Manuel Fajardo a trabajadores con una meritoria labor en la prestación de los servicios con calidad en el sector, durante 20 o 25 años de servicio, así como del reconocimiento al centro por los resultados alcanzados en la consolidación de los programas de atención primaria.

En las palabras centrales se exhortó a continuar poniendo muy en alto el nombre de la patria, en cualquier parte del mundo donde se encuentre un médico cubano, fieles al legado histórico de la Revolución.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.