domingo, 14 julio 2024

Compromiso y voluntad del campesinado en saludo al 1ro de Mayo

Betsy Arroyo Rafuls, presidenta de la ANAP en Villa Clara, convocó al campesinado villaclareño a participar en el desfile por el Dia Internacional de los Trabajadores, con el mismo compromiso y voluntad que les acompañan para solventar las dificultades y continuar aportando alimentos al pueblo.

Desde el encuentro, en áreas del centro porcino del joven productor camajuanense Yusdany Rojas, entre los campesinos del movimiento político productivo 90×90, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Betsy Arroyo Rafuls, Presidenta de la ANAP, hizo un llamado a las familias del sector cooperativo-campesino a participar en la conmemoración por el Día del proletariado, el próximo 1ro de Mayo, con la misma pasión que defienden la producción de alimentos en circunstancias muy difíciles, donde con inteligencia y experiencia enfrentan las limitaciones de recursos para continuar aportando sus producciones a centros de beneficio social y al pueblo.

Raúl León Romero, es uno de los productores integrante de este movimiento de avanzada y considera que el mayor compromiso para saludar la fiesta proletaria es continuar incrementando la siembra para poder aumentar las producciones y como consecuencia bajen los altos precios que hoy afectan a la población.

Germán Broche Molina y Maydiel Romero, otros productores que marchan a la vanguardia en el movimiento, también manifestaron su disposición de multiplicar resultados a partir de lo que ya esta plantado y aportar los alimentos que en muchas ocasiones llegan en calidad de donaciones a los centros hospitalarios, hogares de ancianos y de amparo familiar.

Hacer mas con menos es la máxima de estos hombres de campo que junto a sus familias estarán presentes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *