viernes, 24 septiembre 2021

Comprometidos con la Revolución

Por sus resultados estables en la última etapa de trabajo, los pobladores del Consejo Popular de Vega Alta, en Camajuaní, se agenciaron la sede municipal de la conmemoración del 68 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, escenario en el que reafirmaron su intransigencia revolucionaria y la fe en la Victoria.

Hombres y mujeres vegaltenses protagonistas de su tiempo, mostraron su disposición de enfrentar los nuevos retos bajo la guía y ejemplo de los líderes históricos de la Revolución,durante la conmemoración del 68 aniversario de la Gesta Heroica del Moncada, al tiempo que ratificaron su lealtad a los ideales del General más joven de la guerra necesaria, el médico habanero Juan Bruno Zayas, que desde esta tierra, se alzó en armas, marcando el reinicio de la lucha independentista en la región de Las Villas.

Inés Portal Espinosa, enfermera de la comunidad, expresa que para este pueblo revolucionario, la sede del acto municipal por el 26 de julio, los llena de alegría y satisfacción por el deber cumplido, y que continuarán unidos en defensa de la soberanía de la patria y en el enfrentamiento de la epidemia, que en este consejo popular mantienen bajo control.

El joven instructor de arte, Luis Enrique Hernández Rodríguez, enfatizó en su compromiso con la Revolución: «el camino está creado y nosotros estamos en primera línea para contribuir a edificar la sociedad que queremos, pero bajo los principios y valores que legamos de nuestros mártires».

Yoani Aguilar Sierra, primer secretario del Partido en Camajuaní, conminó a trabajar cada día con mayor eficiencia para solventar obstáculos y alcanzar mejores resultados en el programa alimentario y de desarrollo local, y a hacer de cada jornada un Moncada.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.