Mar, 22 junio 2021

¿Cómo se comportó el consumo eléctrico en Sagua en el mes de febrero?

En un contexto marcado por la Tarea Ordenamiento, Sagua la grande cerró el mes de febrero con 838,6 mega wats/horas menos, que los asignados en el plan de consumo de energía del municipio, para la etapa.

Tanto el sector estatal como el residencial mostraron una disminución considerable en sus acumulados, si se tiene en cuenta que el gasto fue de ciento 82 y 55, 5 mega wats/horas respectivamente, incluyendo las cifras de la Empresa Electroquímica de Sagua, una de las mayores consumidoras del territorio por su objeto social.

El resto de las grandes industrias también se mantuvieron dentro de los límites de consumo, dígase la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez, la Fundición 9 de abril, la Pasteurizadora Sagua, el Matadero Lorenzo González, así como las instituciones del sector de la salud.

La posibilidad de definir el tipo de tarifas a pagar por parte de las formas de producción no estatal favoreció también el reajuste de todos los implicados, mientras el cuerpo de inspectores del sector eléctrico trabaja para identificar posibles casos de fraude, sobre la base del Decreto Ley 260, que implica el cobro de multas de 500 pesos, además de la energía, en forma retroactiva a los infractores.

Foto: Yaumaris Fando Mirabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.