Mar, 22 junio 2021

Chequea Viceprimer Ministro, Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda, la marcha de los programas de salud en el territorio (+Video)

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, el Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda,Miembro del Buró Político del CCPCC y Viceprimer Ministro, acompañado del Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, chequea la marcha de los programas de salud en el territorio.

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, el Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda,Miembro del Buró Político del CCPCC y Viceprimer Ministro, acompañado del Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, chequea la marcha de los programas de salud en el territorio; así como las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la etapa de la nueva normalidad.

En un primer momento participaron en un Consejo de Dirección ampliado en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, donde se intercambió sobre el plan de medidas sanitarias en la nueva normalidad, el programa materno-infantil y las medidas de enfrentamiento al mosquito aedes aegypti.

Morales Ojeda enfatizó que, aún cuando Villa Clara mantuvo un trabajo adecuado en la prevención y enfrentamiento a la Covid-19, no puede existir descuido.Se trata de una lucha constante contra el nuevo coronavirus donde resulta vital la planificación, la ejecución y el control de las acciones que permitan cerrar la cadena de contagio.

Hasta el municipio Cifuentes llegó la comitiva donde visitaron el área de salud Juan Brunos Sayas y la secundaria básica «Antonio Guiteras». En la primera se interesó por la atención a los pacientes, a la pareja infértil y por las condiciones de la sala de emergencia.

En el centro educativo intercambió con sus trabajadores y recibió una explicación de los aseguramientos materiales para el inicio del nuevo curso escolar previsto el próximo 2 de noviembre.

En horas del mediodía, Morales Ojeda visitó la Casa de niños sin amparo familiar No 1 de Santa Clara, donde conoció el funcionamiento de esta institución, que acoge a 8 infantes menores de 6 años. El Dr. Morales Ojeda recibió detalles de la evolución del pequeño de 4 meses, Reinaldo Alemán.

En estos momentos el Viceprimer Ministro, Dr. Roberto Morales Ojeda recorre la EIDE «Héctor Ruiz Pérez» para constatar los aseguramientos materiales y de vida de cara al inicio del nuevo curso escolar; así como la ejecución del programa de reparación y mantenimiento del plantel, que tiene una matrÍcula 1000 alumnos distribuidos en las tres enseñanzas.

Hasta el Cardiocentro «Ernesto Che Guevara» llegó la comitiva gubernamental encabezada por el viceprimer ministro, Dr. Morales Ojeda, y el Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda, donde recibieron una información detallada de los principales logros de esta institución líder en la cirugía cardiovascular.

Durante la conferencia, se informó que ya culminó la primera fase de construcción de la ampliación del Cardiocentro; esta obra comprende 9 consultas en el primer nivel y 14 habitaciones para hospitalizados con un total de 28 camas. Se explicó que la inversión está al 67,7 % de su ejecución y que se encuentra afectada por falta de algunos recursos como redes hidrosanitarias y eléctricas ,carpintería y falso techo.

(Noticia en Construcción)


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.