jueves, 23 septiembre 2021

Celebra Santa Clara acto por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución

En el penúltimo día de este 2019, Santa Clara festejó el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y rememoró la histórica batalla que bajo el mando del Che, conquistó la definitiva liberación de la ciudad, en diciembre de 1958.

Presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, la conmemoración transcurrió en el céntrico Parque Vidal y convocó a los santaclareños a vivir con júbilo el advenimiento de otro enero de victorias.

DSC 0081

Durante el acto se reconoció la labor de organismos, empresas e instituciones de gran protagonismo en la vida política, económica y social del territorio y se entregó la Distinción 330 aniversario de la Fundación de la Ciudad, que otorga la Asamblea Municipal de Poder Popular, a un grupo entidades destacadas en la capital de la provincia.

DSC 0114

En las palabras centrales, Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del Partido en el municipio, enalteció la contribución del pueblo a los días finales de lucha contra la tiranía batistiana y su compromiso actual con la continuidad de la Revolución.

«Hoy tenemos la posibilidad de ser partícipes de una lucha tan trascendente como aquella y de aportar nuestra cuota de esfuerzo en la concreción de esta gran obra; tenemos la posibilidad de entregarnos por completo a la batalla económica, a la batalla ideológica y a la batalla por seguir contribuyendo a la institucionalización del país», expresó el dirigente partidista en relación a las tareas de las actuales generaciones de santaclareños y cubanos.

Como auténtica conmemoración popular, la cultura de Villa Clara estuvo presente desde las voces de la agrupación coral Tempo de Clave, el trío Sedacero, el repentista Eduardo Cruz y la orquesta Aliamén./ Beatriz Hernández García


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.