sábado, 18 mayo 2024

Celebra Encrucijada acto municipal por el 63 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

El Consejo Popular “Abel Santamaría Cuadrado” se convirtió en sede del acto municipal por el aniversario 63 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Consejo Popular “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada, lugar de residencia de Joaquina Cuadrado Alonso- madre de los hermanos Santamaría Cuadrado y quien se desempeñara como Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el antiguo Central-,se convirtió en sede del acto municipal por el aniversario 63 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, fundada un día como hoy del año 1960. Es esta una organización que tiene entre sus objetivos la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo.

En los inicios de la jornada se reconoció a un grupo de mujeres que laboran de forma sobresaliente como dirigentes de bloques y federaciones en el municipio.

La ocasión también fue propicia para entregar un reconocimiento a Celina Margarita Ruiz Rodríguez, Presidenta del Consejo Popular Abel Santamaría Cuadrado.
Posteriormente los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) entregaron sendos diplomas como símbolos del agradecimiento y el agasajo de estas organizaciones a las federadas encrucijadenses en su día.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yipsis Morales González, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Encrucijada, quien expresó: “A lo largo de estos 63 años las federadas cubanas hemos motivado a las nuevas generaciones a continuar el legado de aquellas que la fundaron y que a lo largo de estos años han hecho posible el empoderamiento de las mujeres, orgullosas de vivir en una Cuba libre en la que las cubanas enfrentan amplios desafíos en el contexto nacional e internacional y que precisan el fortalecimiento de cada una de nuestras estructuras”.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *