viernes, 13 septiembre 2024

Excelencia en la Multiplicadora El Negrito

La Unidad Multiplicadora Genética El Negrito, perteneciente a la Empresa Porcina Villa Clara, lleva dos años consecutivos obteniendo la Condición de Colectivo por el Sendero de la Victoria, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios.

En tiempos de una real disminución en la producción porcina, es importante mantener el reemplazo oportuno y con animales saludables, de las puercas paridoras en las entidades de la Empresa Porcina, y de eso precisamente se encarga la unidad El Negrito, ubicada cerca del montañoso poblado de Manicaragua.

Allí funciona un colectivo donde la unión entre el impulso de los jóvenes y la experiencia del resto es una premisa indispensable, a lo que se unió la llegada en febrero del 2020 del también joven Humberto Reyes como director de la unidad, y que hizo de la atención al hombre una tarea priorizada.

Según Sairí López Ruiz, jefa de producción de la unidad, Humberto es una persona joven pero muy emprendedora, “que trata siempre de tener el colectivo unido y por eso todos lo vemos como un lider que no enfoca en cumplir nuestro objeto social”.

“Cuando llegué aquí había que enfocarse en buscar soluciones y por eso nos volcamos a la agricultura, para producir alimentos que se le venden a buen precio a los trabajadores y eso los ayuda en medio de las circunstancias adversas que atravesamos”, dice Humberto.

“Hay tres razones fundamentales; sentido de pertenencia y atender a los trabajadores, compenetración entre los jovenes y los más experimentados y tener mente visionaria para prever el futuro y estar preparados”

“En lo que va de año sobrecumplimos las cubriciones de las puercas por encima del plan, 120 partos por encima del plan,  tenemos mil 303 nacimientos por encima también del plan y hemos entregado para el programa de autoabastecimiento local unas 1 350 precebas, tanto para entidades estatales como para las personas que quieran y puedan criar cerdos”.

Cuando usted recorre las instalaciones de la Unidad Multiplicadora El Negrito, se da cuenta que todo está en función de la mejor atención a las puercas paridoras para que se carguen con frecuencia y den muchas crías  sanas, y después que completen su ciclo hasta que son entregadas al resto de los centros porcinos.

No es de extrañar entonces que esta Unidad Multiplicadora se haya convertido en un colectivo líder dentro de la Empresa Porcina Villa Clara, reconocida por todas las instancias, pero sobre todo, es una garantía de que las nuevas cochinatas serán buenas madres en el aun contraído escenario porcino villaclareño.

IMG 20230823 WA0095


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *