Mar, 15 junio 2021

Casi al concluir siembra de tabaco

Villa Clara es la tercera provincia que más tabaco cosecha en el país. A pesar de los atrasos provocados por las lluvias de noviembre, ya el territorio tiene más del 85 por ciento de su plan de siembra cumplido y cinco de sus mejores vegueros comenzaron la cosecha de la aromática hoja.

Ahora el clima se comporta bien para los vegueros villaclareños, quienes ponen esfuerzo y experiencia para acelerar la campaña tabacalera sin afectar la calidad de la hoja.

Ejemplo de lo anterior es Noel Rolando Benítez, quien este año ha extendido su vega en Tahón hasta las 30 hectáreas de tabaco tapado, de las que solo restan ocho por sembrar  a la vez que ya comenzó el desoje de las primeras dos hectáreas y media, mientras que continúa con el resto de las actividades tabacaleras con el concurso de sus 70 trabajadores, entre ellos 18 mujeres.

Ya hay otros cuatro vegueros que iniciaron también la cosecha de las ciento veinticinco hectáreas del tapado que Villa Clara se propone esta campaña, en la que parece que las  lluvias intensas y persistentes de octubre y noviembre pasado quedan solo como un mal recuerdo.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.