Vie, 25 junio 2021

Abierta zona bajo cuarentena en Manicaragua

A pesar del cierre de 4 controles de focos de los 7 existentes y las altas clínicas y epidemiológicas, la situación en el poblado Manicaragua del municipio montañoso villaclareño continúa compleja con el incremento de positivos para una tasa de 32, 9 % por cada 100 mil habitantes, indicador que lo sitúa entre los cuatro municipios de la provincia con mayores incidencias.

A partir del incremento de casos positivos, se abre zona de cuarentena modificada en el poblado Manicaragua.

A pesar del cierre de 4 controles de focos de los 7 existentes y las altas clínicas y epidemiológicas, la situación  en el poblado Manicaragua del municipio montañoso villaclareño continúa compleja con el incremento de positivos para una tasa de 32, 9 % por cada 100 mil habitantes, indicador que lo sitúa entre los cuatro municipios de la provincia con mayores  incidencias.

De los 3 controles de focos abiertos, uno de ellos, ubicado en la Calle Nicolás Fleites, el primero que se abrió en el poblado cabecera,  sin tendencia al control continúa generando positivos a la Covid 19 con 11 casos a partir de la continua irregularidad en el cumplimiento de las medidas establecidas, pero evidentemente no controladas.

Lo anterior determinó el establecimiento de una zona bajo cuarentena modificada que abarca 23 viviendas con una población de 54 personas, universo poblacional sin implicaciones en lactantes ni embarazadas, aunque con un grupo significativo de adultos mayores como vulnerabilidad más significativa del área.

Ante la restricción de movimiento, se ha organizado el activismo  por las organizaciones de masas y la atención del sistema de salud desde el Consultorio #6 a fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, la permanencia de los moradores en sus viviendas así como el seguimiento a contactos para contener la propagación de la enfermedad. 

Hasta el momento, en el poblado cabecera se mantienen 21 casos activos y en las últimas horas se remitieron a centros hospitalarios de Santa Clara 5 sospechosos lo que pudiera significar más positividad a consecuencia de la circulación viral en la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.