domingo, 12 mayo 2024

Candidatos a Diputados intercambian con el pueblo

En la tarde, los candidatos a diputados por Santa Clara, continuaron el recorrido por el Consejo Popular Manajanabo.

Los electores demandaron más vínculo de las autoridades municipales y los diputados con el pueblo. También reconocieron la trayectoria de los ocho candidatos.

Los pobladores de la comunidad plantearon problemas como:

  • dificultades en los viales de acceso
  • sala de video cerrada
  • pésima cobertura de Internet
  • afectaciones en la transportación de los estudiantes.
  • ampliación de capacidades para el círculo infantil.

El candidato a diputado, Asiel Aguada Barceló, reconoció el trabajo comunitario que se realiza en el Consejo Popular Manajanabo, una comunidad siempre presta a ayudar y que constituye un ejemplo para la ciudad de Santa Clara.

Miguel Colina, primer secretario del Partido en la provincia, consideró imprescindible tener un mayor vínculo con la base, mantener el oído pegado a la gente, dar respuestas, pero nunca prometer lo que sabemos que por la situación económica del país no podrá resolverse de inmediato.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a fortalecer la relación de los diputados con el pueblo, lo que será una prioridad para la nueva Asamblea, junto al intenso ejercicio legislativo que deberá continuar en la próxima legislatura.

Los ocho candidatos a diputados por Santa Clara visitaron además la finca Cubanacán, un sistema productivo local que es ejemplo de buenas prácticas.

En lo que siete años atrás fuera monte y marabú, se levantan 72 hectáreas de frutales, también soya, y otras producciones.

Allí mismo procesan sus producciones en una minindustria de donde salen varios tipos de puré, jugos, vegetales en curtidos, especias, y vinagres.

La finca abastece siete mercados de la ciudad de Santa Clara.

Díaz-Canel dejó escrito en el libro de visitantes que la finca Cubanacán debe ser referente para los sistemas productivos locales que necesitamos fomentar en toda Cuba.

«Ustedes han demostrado cómo se puede producir con eficiencia y diversidad en la tierra cubana».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *