lunes, 27 septiembre 2021

Camajuaní, sin casos confirmados en la última semana

Con una disminución de los casos positivos a la Covid-19 en la última semana continúan incrementándose las acciones de enfrentamiento a la pandemia en Camajuaní, con el propósito de lograr los indicadores que retornen al municipio a la fase de nueva normalidad.

Durante la última semana en Camajuaní no se reportan casos positivos con el nuevo coronavirus, por lo que se mantiene con 9 pacientes positivos a la enfermedad reportados en los últimos 15 días, de ellos 5 autóctonos y 4 importados, para una tasa de incidencia de 8.60 X 100 mil habitantes.

El municipio acumula en el tercer rebrote de la pandemia, 86 casos positivos a la Covid-19, la mayoría perteneciente al área de salud de Camajuaní, policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y actualmente trabaja con dos focos de controles epidemiológicos, en los consejos populares de Taguayabón y Vega Alta.

Hasta el momento se mantienen bajo vigilancia epidemiológica más de 30 pacientes ingresados en dos centros de aislamiento, el motel La Cañada y la Escuela Especial Juan Francisco Aro, donde se les garantiza atención médica de forma permanente y los servicios vitales de alimentación y transportación.

El Doctor Edeimi Véliz González, director de salud en Camajuaní, destaca entre las acciones de contención de la enfermedad la pesquisa activa que se extiende a los centros laborales y se mantiene con los grupos vulnerables.

De igual manera se realizan diariamente alrededor de 35 test de antígeno a pacientes sugestivos de la Covid que llegan a la consulta de IRA (Infección Respiratoria Aguda), remitidos por los consultorios médicos que los detectan durante la pesquisa y se insiste en el cumplimiento riguroso de las medidas higiénico sanitarias para entre todos minimizar el índice de incidencia de la pandemia y lograr un retorno gradual a la normalidad, en virtud de retomar la vida cotidiana de los habitantes del territorio.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.